Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2019-02-13

Ministra del Ambiente viaja a Cusco para supervisar acciones de apoyo en zonas afectadas por las lluvias

Cusco.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz se reunió con las autoridades de la región Cusco a fin de evaluar y adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por la caída de huaicos debido a las lluvias en dicha jurisdicción.

Durante la cita que se realizó en horas de la mañana en el Gobierno Regional de Cusco, destacó el trabajo articulado que se está realizando entre el gobierno nacional, regional y local para atender de manera articulada y eficiente esta emergencia. “En la reunión hemos identificado tareas y priorizado los puntos más urgentes para buscar una solución”, comentó.

Agregó que un primer aspecto que va conversar a nivel Ejecutivo es la posibilidad de apoyar con más maquinaria a la región para poder despejar las zonas que han sido bloqueadas con piedras y lodos. Además de evaluar la viabilidad que el combustible que se utiliza para la maquinaria, se adquiera en la zona donde se encuentra dicho equipo a fin de abaratar los costos de traslado.

Explicó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades de la región Cusco para informar y concientizar a la población sobre los riesgos que existe si una vivienda está ubicada en zonas vulnerables. “El gobierno regional del Cusco ha realizado un estudio sobre la prevención de riesgos. Ahí vamos hacer un trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para que la población entienda que hay zonas de riesgo, que están ubicadas en quebradas. Lo que necesitamos hacer es prevenir y hacer todo el esfuerzo para no perder vidas humanas”, refirió.

En la reunión participaron el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, así como los alcaldes distritales de Huayopata, de Vilcabamba, de San Jerónimo, así como representantes de la Dirección de Vivienda, Salud, entre otras autoridades, quienes informaron a la Ministra del Ambiente sobre la situación que se encuentra su jurisdicción y las acciones que se vienen adoptando debido a la emergencia.

Ver fotos

Contacto de prensa:

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe