Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
2018-02-14

Ministerio del Ambiente recibe Resolución de SERVIR para iniciar el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil

Lima, 14 de febrero de 2018.- Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 040-2018-SERVIR/PE, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) declaró iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en el Ministerio del Ambiente (MINAM), luego de haber culminado 2 de las 4 etapas del proceso de  tránsito.

El tránsito al nuevo Régimen del Servicio Civil tiene como objetivo mejorar el desempeño de las entidades públicas y de los servidores civiles que la conforman, con el fin de: mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, promover el inicio de una carrera pública meritocrática, y proporcionar mejores condiciones laborales para los servidores públicos.

“Consideramos que es importante hacer que la carrera profesional del servidor público sea más atractiva y competitiva, a fin de contar con profesionales calificados para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Ha sido un largo proceso, pero muy enriquecedor porque nos ha permitido mirarnos como organización e identificar nuestras oportunidades de mejora”, destacó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Cabe precisar que el tránsito de incorporación al nuevo régimen del Servicio Civil comprende cuatro etapas: i) contar con la voluntad política de la entidad y conformar la comisión de tránsito, ii) efectuar un análisis interno sobre las personas (mapeo de puestos) y los procesos (mapeo de procesos) para saber qué hacen y qué deberían hacer, iii) implementar las mejoras internas para reestructurar la organización misma, y iv) inicio de los concursos al nuevo servicio civil.

Asimismo, la ministra Elsa Galarza agradeció tanto el trabajo de la Comisión de Tránsito al Servicio Civil del MINAM, por el compromiso y esfuerzo que ha hecho posible avanzar en este proceso a través de capacitaciones y reuniones de coordinación; como el apoyo y acompañamiento permanente de Servir.

Luego de recibir esta Resolución, la cual fue publicada el día de hoy en El Peruano, el MINAM llevará a cabo la elaboración del Cuadro de Puestos de la Entidad y el Manual de Perfiles de Puestos, para poder iniciar el proceso de Implementación del nuevo régimen a través de los concursos públicos de mérito respectivos.

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
Centro de Documentación (Servicio de Biblioteca Ambiental – BIAM y Repositorio Digital del MINAM -REDIAM)
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755