Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-10-28

MINAM y la Municipalidad Metropolitana de Lima promueven la ciudadanía ambiental para fomentar un mayor acopio de RAEE

MMLRAE_pix600

Lima, 27 de octubre.- El vertiginoso avance de la tecnología nos impulsa a renovar nuestros electrodomésticos, equipos de cómputo y otros aparatos eléctricos incluso antes de que finalice su vida útil. Con ello, la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se incrementa considerablemente. Frente a esta situación es indispensable fortalecer la gestión y el manejo adecuado de estos residuos, previniendo daños a la salud de las personas y el ambiente.

Esta fue una de las principales conclusiones del seminario “Gestión y manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, evento organizado el pasado martes 28 de octubre por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Participó en el seminario Sonia Aranibar, especialista en gestión de residuos sólidos de la Dirección de Calidad Ambiental del MINAM. Durante su presentación señaló que a la fecha se han aprobado 48 planes de manejo de RAEE para Lima, los cuales permiten diseñar, implementar, administrar y establecer responsabilidad entre los consumidores y productores de estos aparatos para un adecuado uso y disposición final. La especialista explicó también que como parte de las políticas del MINAM se tienen dos metas importantes: para el 2016 los planes de manejo de residuos no municipales incluirán el Plan de Manejo de RAEE; y para el año 2021 se logrará el manejo adecuado del 100% de RAEE.

“El pasado 11 de agosto, se aprobó las disposiciones complementarias al Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los RAEE, emitido por Decreto Supremo N° 001-2012-MINAM. Además estamos trabajando en una nueva norma para la Ley General de Residuos Sólidos que ya tienen 15 años de vida, por una propuesta moderna, vigente, acorde a estos tiempos”, enfatizó.

Finalmente, destacar que el MINAM y la Municipalidad Metropolitana de Lima realizarán la Campaña denominada “Tecnorecicla RAEE 2015”. Este evento se llevará a cabo en la Alameda Chabuca Granda (Jr. Santa Rosa con Jr. Conde de Superunda) y tendrá como objetivo la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran fuera de uso o  en estado de deterioro. De este modo, se contribuye con el adecuado manejo y disposición de los RAEE gracias a la participación de la población, entidades públicas, empresas privadas, universidades, entre otros.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe