Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2019-02-20

Minam: Se ha recuperado principio de autoridad en Madre de Dios y se trabajará por el desarrollo con la sociedad civil

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la diferencia de la intervención que se inició hoy en Madre de Dios para erradicar la minería ilegal en la zona de La Pampa, “es que tiene un enfoque multisectorial e incluye directamente a trece sectores del Estado más el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación”.

“Esta vez la recuperación de Madre de Dios la vamos a hacer con la sociedad civil, y le demostraremos a la ciudadanía que tener una economía sana y formal es mejor que lo que hoy tenemos en La Pampa, que podemos apostar por el turismo, la agroforestería y el desarrollo sostenible”, indicó la ministra Muñoz.

En otro momento, la titular del Ambiente subrayó que la corrupción existente en La Pampa, y gran parte de la región Madre de Dios, representa una herida abierta para nuestro país desde hace muchos años.

“La Pampa representa todos los males del Perú: minería ilegal, trata de personas y explotación infantil, pero además ha llegado a niveles de corrupción y de criminalidad que nunca se vieron en esta zona”, expresó la ministra Muñoz, tras afirmar que con esta intervención, el Estado ha recuperado el principio de autoridad en esta parte de nuestra Amazonía.

En otro momento, detalló que la intervención en Madre de Dios tiene como pilares la interdicción de los mineros ilegales, la eliminación de la trata y el trabajo infantil, la formalización de quienes quieren continuar haciendo minería pero con condiciones básicas (no trata, no trabajo infantil y no mercurio). También explicó que el cuarto eje fundamental de la intervención es el desarrollo productivo, que es parte de una estrategia de sostenibilidad de esta apuesta del Estado.

Finalmente, recordó que en Madre de Dios se han deforestado más de 11 mil hectáreas de bosque, “y esta situación a la que se ha llegado es una extraordinaria oportunidad para que empresarios forestales lleguen a nuestro país e inviertan en concesiones que puedan generar plantaciones comerciales de largo plazo”.

Ver fotos

Contacto de prensa:

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755