Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
2018-03-12

MINAM acompañó a estudiantes en el inicio del Año Escolar en el Callao, Huancavelica y Yauyos

Lima, 12 de marzo de 2018.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, acompañó a la alumna Flor Vargas en su primer día de clases en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua, Callao, participando en la ceremonia del inicio del Año Escolar 2018.

La Institución Educativa de nivel secundario Raúl Porras Barrenechea es uno de los colegios más antiguos de educación básica regular en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Cuenta con 1,700 alumnos.

La ministra Elsa Galarza visitó el biohuerto de la Institución Educativa donde los alumnos, guiados por sus profesoras, cultivan frutas y hortalizas usando para esta actividad productos ecológicos como abonos e insecticidas; aquí la ministra hizo entrega de 20 plantones de árboles Molle y 10 plantones de árboles Overo. También visitó el laboratorio, donde los alumnos mostraron los trabajos de reciclaje que realizan, entre ellos, la elaboración de jabón de lavar ropa en base a aceite usado de cocina.

Posteriormente, visitó la Biblioteca, y, finalmente, llevó a cabo una clase dirigida a alumnos de quinto año sobre la importancia del consumo de productos de nuestra biodiversidad nativa por su alto valor nutritivo, entre los que se encuentran frutos amazónicos, granos andinos, tubérculos, entre otros.

Durante su discurso, la ministra Elsa Galarza instó a los alumnos a luchar por sueños y proyectos. “No hay límites para lo que quieren hacer, sigan y cumplan sus sueños, exijan a sus maestros que les den las herramientas y lo que necesitan saber”, remarcó.

En representación del Ministerio del Ambiente, los viceministros de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, y de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, también participaron del inicio del año escolar en la Institución Educativa Daniel Hernández, ubicado en la Provincia de Tayacaja, Región Huancavelica; y, en la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Huantán, Provincia de Yauyos, Región Lima, respectivamente.

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
Centro de Documentación (Servicio de Biblioteca Ambiental – BIAM y Repositorio Digital del MINAM -REDIAM)
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755