MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Notas de prensaLa economía del cambio climático
2017-03-08

La economía del cambio climático

La economia y el cambio Climatico 600x300

Lima, 8 de marzo de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) en coordinación con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), organizó el 1 de marzo el conversatorio denominado “La economía del cambio climático. ¿Una oportunidad para el Perú?”.

Esta actividad estuvo a cargo del economista y profesor asociado de la Laurentian University, PhD. David Robinson, quien ha desempeñado un papel destacado en la identificación y promoción del sector de suministro y servicios mineros en Sudbury Ontario; asimismo, en la creación de la nueva Escuela de Arquitectura de Laurentian. David Robinson es autor de un libro sobre teoría de juegos y otro sobre la economía de la silvicultura comunitaria; además de haber publicado alrededor de 200 columnas de temas económicos en la prensa escrita. Su actual investigación se centra en el desarrollo del norte de Ontario y la economía del cambio climático.

El evento se inició con las palabras del director general de Investigación e Información Ambiental del MINAM, Xavier Gordillo Carrillo, quien resaltó que estos espacios de diálogo servirán para difundir conocimientos y disminuir las brechas para la puesta en valor de la ciencia, la tecnología y la innovación ambiental; además, señaló que el MINAM viene participando en la colaboración académica del Diplomado de Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales en cinco regiones del Perú (Loreto, Arequipa, Cusco, Piura y la Libertad), actividades realizadas en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el CIES y el MINAM.

El doctor Robinson expuso en torno al impuesto sobre el carbono en proporción a las emisiones, el compromiso que deben asumir los países en la adaptación y mitigación por el cambio climático, la transición hacia un cambio de matriz energética eficiente y los programas de inversión en innovación y educación, entre otros temas.

“Existen grandes oportunidades que deben ser implementadas y alineadas a las decisiones del país sobre el cambio climático”, dijo Robinson; además, planteó “que los ingenieros y técnicos deben de prepararse para esta nueva era de cambio de matriz energética hacia fuentes limpias como la energía solar. Estos serán actores muy importantes para impulsar el cambio con propuestas innovadoras”.

Cabe resaltar que el conversatorio contó con la participación de especialistas de la DGDB, DGEVFPN, DGPNIGA, OCNI-MINAM, DGCCDRH y PACT-Perú, finalizando de forma exitosa.

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima