Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2012-12-13

Investigadores ambientales presentan sus estudios en Iquitos

3

Iquitos, 12 de diciembre de 2012.- Treinta y un investigadores de todas las regiones del país vienen presentando sus estudios y proyectos en el primer encuentro de investigadores “Avances de la investigación en la Amazonía”, en Iquitos, a fin vincular a los actores que producen información clave con quienes la utilizan para la toma de decisiones y para la elaboración de políticas públicas.

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, quien resaltó la importancia de la investigación frente a los desafíos que afronta la Amazonía peruana como el crecimiento poblacional, la multiplicación de proyectos de inversión, la proliferación de economías ilegales como la minería ilegal y la tala, así como las consecuencias del cambio climático.

“El encuentro de investigadores sobre la Amazonía peruana va a permitir el intercambio de experiencias y de agendas de trabajo, así como de prioridades de investigación para orientar el financiamiento del que disponen los gobiernos regionales, locales, y las universidades para el desarrollo de iniciativas científicas y de investigación”, señaló el viceministro.

El encuentro, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), permitirá además el intercambio de información entre las redes regionales de investigadores ambientales.

Antes de la clausura, esta tarde, se tiene prevista una visita de campo a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y al río Amazonas, para conocer de primera mano los avances en la conservación de estas áreas, así como las principales amenazas, retos y logros de esta zona.

Cabe mencionar que las 31 investigaciones participantes fueron seleccionadas de un total de 101 trabajos recibidos por la Dirección General de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) del MINAM, y desarrollan temas relacionados con la diversidad biológica y bosques; desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana y planificación y gestión del territorio.

Participaron de las mesas redondas y conferencias reconocidos investigadores nacionales e internacionales como José Álvarez Alonso, del MINAM; Luis Campos Baca, del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP); Alfredo Quinteros García, rector de Universidad de San Martín; el Dr. Jean-Loup Guyot, representante del L’Institut de Recherche pour le Développement (IRD); y la Dra. Ana Sabogal, Directora General de la DGIIA del MINAM, entre otros.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe