Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2014-09-23

Convenio entre MINAM y CSF permitirá promover la compensación ambiental en ecosistemas amazónicos

convenio CSF _ 600pix

Lima 23 de setiembre.- Esta mañana, con el firme propósito de continuar con un trabajo coordinado en favor de la biodiversidad peruana, el Ministerio del Ambiente (MINAM) firmó un convenio de cooperación con Conservation Strategy Fund (CSF), organización no gubernamental que se vale de la economía y el razonamiento estratégico para ayudar a la conservación de los ecosistemas en todo el mundo.

Con la presencia de John Reid, presidente de CSF, y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, se estableció que esta firma permitirá desarrollar casos de estudio sobre la compensación ambiental en ecosistemas amazónicos, a fin de facilitar la generación de propuestas y acciones orientadas al desarrollo estratégico de los recursos naturales y a la gestión ambiental del Perú.

“Este es un paso más en el crecimiento y fortalecimiento de la estructura de regulación ambiental, de la cual el Perú es líder en Latinoamérica. Estamos inspirados a brindar mayor capacitación a profesionales, academia y funcionarios para que la lógica de la compensación sea entendida como complementaria al desarrollo de grandes proyectos”, explicó Reid.

En ese sentido, cabe resaltar que este convenio garantiza el establecimiento de las relaciones administrativas, técnicas y todas aquellas que sean necesarias entre el MINAM y CSF, dentro de un espíritu de colaboración que contribuya al mutuo entendimiento.

“Esto es un nuevo hito en el esfuerzo de construir una regulación ambiental capaz de lidiar con enormes desafíos, como los grandes proyectos que se vienen en el Perú, lo cual nos exige una aproximación ya no sólo técnica sino también económica y social”, advirtió Castro, quien saludó que más economistas y gestores se estén involucrando y capacitando en temáticas ambientales.

SOBRE EL APOYO DE CSF  AL MINAM

Además de una serie de productos variados, este convenio permitirá contribuir a la formulación de una propuesta de guía de compensación ambiental aplicado a ecosistemas amazónicos del Perú, a través de la ejecución y aplicación de –por lo menos– dos (2) estudios piloto sobre  compensación ambiental. Todo ello en armonía con los Lineamientos de Compensación ambiental que el Ministerio del Ambiente viene impulsando desde el año 2012. 

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe