Ministerio del Ambiente - MINAM
 
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
2018-02-05

Comunicado para las municipalidades: El plazo para ingresar información en SIGERSOL sobre su gestión en residuos sólidos vence este 28 de febrero

Se hace de conocimiento que el Decreto Legislativo Nº 1278 que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos entró en vigencia el 21 de diciembre de 2017 con la aprobación de su Reglamento a través del Decreto Supremo Nº 014-2017-MINAM.

Al respecto, señalar que dicha normativa establece que las municipalidades provinciales y distritales deben reportar la información sobre la gestión y manejo de residuos sólidos correspondiente al año anterior, hasta el último día del mes de febrero de cada año (1) en el Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos-SIGERSOL.

En ese sentido, con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación señalada en el párrafo precedente, comunicamos a las municipalidades provinciales y distritales que, el plazo para registrar la información respecto de la gestión y manejo de los residuos sólidos del ámbito municipal correspondiente al año 2017, vence el último día hábil del mes de febrero de 2018.

Asimismo, en el marco del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal 2018 aprobado mediante D.S. N° 367-2017-EF, y considerando la aprobación de los instructivos de las metas N° 16, 21 y 25 a través de la R.D. 04-2018-EF/50.01, las cuales contienen la actividad relacionada con el registro de información en el SIGERSOL, en tal sentido, las municipalidades provinciales y distritales deberán tener en cuenta el plazo señalado, caso contrario no cumplirán con la actividad vinculada al SIGERSOL.

Es preciso señalar que, con la finalidad de acceder al aplicativo SIGERSOL, las entidades públicas (municipalidades provinciales y distritales) deben solicitar a la Dirección de General de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, el usuario y contraseña para el acceso al referido aplicativo. Para ello, deben remitir un oficio a la citada Dirección General, conforme al modelo que se adjunta a la presente comunicación.
Descargar el modelo de oficio aquí.

De tener alguna consulta adicional, comunicarse con la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos al Teléfono: 611-6000 anexo 1334.

(1) Decreto Supremo Nº 014-2017-MINAM que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1278 Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
“Artículo 13.- Registro de información en el sistema de información para la gestión de residuos sólidos (SIGERSOL).

Ver comunicado en PDF aquí.

Ver plataforma SIGERSOL aquí.

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
Centro de Documentación
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro