Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2018-06-19

Comprometen 10 millones de dólares para iniciativa de sostenibilidad y gestión efectiva de áreas naturales protegidas

Teniendo como objetivo alcanzar la gestión efectiva de las áreas protegidas del Perú mediante la sostenibilidad financiera, el Estado peruano, a través del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), viene impulsando la implementación de la Iniciativa Patrimonio Natural del Perú.

En el marco de esta iniciativa el Ministerio del Ambiente, el SERNANP y la Fundación Moore suscribieron una declaración conjunta en la que esta última compromete una contribución de 10 millones de dólares para el inicio de la primera etapa que comprenderá 38 áreas naturales protegidas de la Amazonía peruana. Con esta contribución la iniciativa viene recaudando hasta el momento 42 millones de los 70 millones necesarios para su implementación.

Asimismo, en esta declaración conjunta el Ministerio del Ambiente y el SERNANP reiteraron su compromiso en liderar esta iniciativa con miras a garantizar la conservación de la diversidad biológica, así como la gestión integral y sostenibilidad de las áreas naturales protegidas.

Este compromiso conjunto fue suscrito por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, y el presidente de la Fundación Moore, Harvey Fineberg.

Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo promover una gestión efectiva y la sostenibilidad de las áreas naturales protegidas del Perú mediante un enfoque de conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos en beneficio de las poblaciones que habitan en su ámbito.

Para su implementación se contempla un fondo público-privado que proveerá financiamiento durante 10 años (primera fase) para mejorar el manejo efectivo de 16 millones de hectáreas de la Amazonía peruana (38 ANP) que representa el 86% del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE), en tanto el Gobierno peruano implementa mecanismos que lograrán la sostenibilidad a permanencia.

Asimismo, esta iniciativa se articula bajo un esquema de planificación único, fortaleciendo modelos de cogestión con población local y pueblos indígenas, que finalmente darán la sostenibilidad a este programa a largo plazo.

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755