Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2016-04-29

Alianza de Preparación para Mercados de Carbono (PMR) otorga financiamiento al Perú por $ 3 millones para proyecto país

pix600

Lima, 29 de abril de 2016.- En una muestra de confianza e interés por el compromiso y liderazgo climático que el Perú viene demostrando a nivel global en los últimos años, la Alianza de Preparación para Mercados de Carbono (PMR) asignó al país $ 3 millones para el desarrollo de un proyecto país.

El evento se desarrolló en el marco de la 14° Asamblea de PMR, que tiene lugar en Lima. La PMR es una asociación mundial liderada por el Banco Mundial y diferentes países donantes, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a los países en desarrollo para diseñar e implementar políticas e instrumentos para la reducción de emisiones, principalmente, basados en la dinámica del mercado.

Al respecto de este financiamiento, nuestro país presentó a la Asamblea la propuesta de proyecto, la cual estuvo a cargo del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos NaturalesGabriel Quijandría. Tras ello, el día de ayer se anunció la disposición de los fondos, que serán destinados al país, siendo ejecutado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Economía y Finanzas (puntos focales ante el PMR) y administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como socio estratégico.

El proyecto involucrará acciones concretas que coadyuvarán con el establecimiento de un mecanismo que permita realizar transacciones internacionales de futuros certificados de reducción de emisiones adicionales a las Contribuciones Nacionales (NDC) establecidas, en los próximos años; lo que permitirá que los NAMA o cualquier otra acción de mitigación podrá ser parte de un mecanismo de acreditación.

Además, se busca que el instrumento de registro de las NAMA o acciones de mitigación que se prevé diseñar en el marco del proyecto sea lo suficientemente robusta y confiable para el monitoreo ante un mercado internacional o la cuantificación de nuestras Contribuciones Nacionales, conforme a los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo de París, dada en Nueva York, el pasado 22 de abril.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe