Ministerio del Ambiente > Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur - II Etapa > ¿Cuál es nuestro ámbito de acción?
 

¿Cuál es nuestro ámbito de acción?

MAPA5-2016-01

El MINAM+CAF tiene como ámbito de intervención los departamentos de Cusco, Madre de Dios y Puno, por donde atraviesan los tramos 2, 3 y 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS). El tramo 2 corresponde al departamento de Cusco; el tramo 3 al departamento de Madre de Dios y el tramo 4 corresponde al departamento de Puno.

  • El Ámbito del Programa está constituido por el espacio denominado zona de influencia del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS) y abarca 50 km a ambas márgenes, a lo largo de la carretera, en un espacio de 229 168,13 KM2.
  • En el Ámbito del Programa, se ubican un total de 277 comunidades, de las cuales, 258 son comunidades campesinas y el 19 comunidades nativas (18 en Madre de Dios y 1 en Quispicanchi, Cusco).
  • El Ámbito del Programa involucra a 35 distritos que son los siguientes:

Departamento de Cusco (1 provincia y 12 distritos): Provincia de Quispicanchi (distritos de Urcos, Andahuaylillas, Camanti, Ccarhuayo, Ccatcca, Cusipata, Huaro, Lucre, Marcapata, Ocongate, Oropesa, Quiquijana).

Departamento de Madre de Dios (tres provincias y 10 distritos): Provincia de Tambopata (distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto); Provincia de Manu (distritos de Manu, Madre de Dios, Huepetuhe, con excepción del distrito de Fitzcarrald), y Provincia de Tahuamanu (distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu).

Departamento de Puno (cuatro provincias y 13 distritos): Provincia de Azángaro (distritos de Azángaro, Asillo, José Domingo Choquehuanca, Potoni, San Antón, San José); Provincia de Carabaya (distritos de Macusani, Ajoyani, Crucero, Ollachea, San Gabán); Provincia de Lampa (distrito de Lampa), y Provincia de Melgar (distrito de Antauta).

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú