Ministerio del Ambiente > Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur - II Etapa > Sin categoría > Se inicia Concurso de Planes en Econegocios y Convocatoria para Proyectos Ambientales 2016 en Puno
 
2016-07-19

Se inicia Concurso de Planes en Econegocios y Convocatoria para Proyectos Ambientales 2016 en Puno

pix600

Puno, 18 julio de 2016.- Con el respaldo del Gobierno Regional de Puno, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Programa Minam+CAF, dio a conocer el Concurso 2016 de Planes de Econegocios y la Convocatoria 2016 para Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales en un evento público realizado en la ciudad de Puno.

El evento fue presidido por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría; junto al Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza; el Director Ejecutivo del Programa Minam+CAF, Edgar Pebe y el Coordinador Regional del Programa Minam+CAF en Puno, Renato Talavera.

El concurso cuenta con 3.8 millones de soles para financiar Planes de Econegocios presentados por asociaciones de productores, microempresas, cooperativas o cualquier otra forma asociativa reconocida por Ley. Cada una de estas unidades productivas seleccionadas recibirá una donación de hasta 200 mil soles. Asimismo, el Programa Minam+CAF tiene previsto destinar 12.2 millones de soles para financiar proyectos de inversión pública ambientales que presenten el Gobierno Regional de Puno, las Municipalidades Provinciales de Carabaya y Azángaro y la mayoría de sus Distritos así como dependencias del Estado desconcentradas que desarrollen actividades en el ámbito del Programa.

En el evento, el director ejecutivo del Programa Minam+CAF, Edgar Pebe, anunció además el inicio del Diploma en Formulación de Proyectos de Inversión Pública en materia ambiental, que estará a cargo de una prestigiosa universidad privada. El Diploma tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la formulación de PIP Ambientales de 40 funcionarios públicos provenientes del ámbito de trabajo del Programa Minam+CAF.

Por su parte, el representante del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza, señaló que a diferencia del año pasado, la meta será superar el número de propuestas en Planes de Econegocios y de Proyectos de Inversión Pública Ambientales, a fin obtener el mayor financiamiento para esta región.

Durante la ceremonia, se dieron a conocer dos importantes testimonios de los ganadores del Concurso 2015 de Planes de Econegocios (Empresa Comunal de Aguas Termomedicinales de Juntuma – Asillo y Asociación Agroindustrial y Artesanías Despierta Joven Ollacheino), quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido del Programa Minam+CAF.

Finalmente, el viceministro Gabriel Quijandría señaló que estas acciones son oportunidades concretas que la región Puno debe capitalizar para promover el desarrollo sostenible de la región y del país.

Dato:

Toda la información referida al Concurso 2016 de Planes de Econegocios, la Convocatoria 2016 de PIP Ambientales y al Diploma en PIP Ambientales, se encuentran disponibles en la página web: www.minamcaf.gob.pe

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú