MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Ministerio del Ambiente > Dirección de Información e Investigación Ambiental > Nuestros logros
 

Nuestros logros

6391698995_95804f530a_o El propósito de la Dirección de Investigación e Información Ambiental es unificar las fuentes y centros de investigación ambiental. A la fecha, cuatro organismos ya se encuentran consolidados: la Agenda de Investigación Ambiental, la Red Peruana de Investigación Ambiental, el Sistema Nacional de Información Ambiental y la Biblioteca Ambiental Nacional.

Agenda de Investigación Ambiental

Es el documento marco de la investigación ambiental en el país. El más reciente considerado el marco temporal 2013-2021. Plantea líneas estratégicas como el fortalecimiento de la institucionalidad, la implementación de un sistema de gestión, el sostenimiento financiero y el intercambio de conocimiento en investigación ambiental. También propone temas de interés para la investigación como: ecosistemas marino-costeros, bosques, diversidad biológica, desarrollo sostenible de la Amazonía, aprovechamiento de los recursos naturales, cambio climático, recursos hídricos y suelos, minería y energía, calidad del aire, residuos sólidos y peligrosos.

Red Peruana de Investigación Ambiental

La RedPeIA es una comunidad de investigadores, expertos y profesionales que realizan investigaciones en temas ambientales y hacen uso de ellas. El principal objetivo de la RedPeIA es estructurar y  almacenar conocimientos para luego distribuirlos e intercambiarlos entre sus integrantes, bajo una lógica de gestión de la información medioambiental. El análisis de la información así generada y transmitida permite trasladar este conocimiento a la esfera gubernamental para aportar soluciones. El directorio lo conforman investigadores actualizados por zonas y temas.

Sistema Nacional de Información Ambiental

El Sinia integra la información ambiental generada por los diversos sectores. Es una red que sistematiza la información y el acceso a ella, y a su vez la distribuye. También fomenta su uso e intercambio, con lo que se convierte en una fuente de información ambiental homogeneizada que sirve de plataforma de los procesos ambientales. Tanto investigadores como la población en general accede a información compuesta por indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes sobre el estado del ambiente, legislación ambiental entre otros, que difunden información técnica de temas de interés en el marco ambiental nacional.

Biblioteca Ambiental Nacional

El BIAM alberga la producción bibliográfica peruana, peruanista y extranjera, al servicio de la ciudadanía. Algunos de sus servicios y productos son: atención de lectura en sala, consultas en línea, biblioteca virtual, facebook y blog, programa de alfabetización informacional, entre otros.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima