MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Ministerio del Ambiente > Contribuciones Nacionales > Prensa > Perú anuncia su Contribución Prevista y Determinada a nivel Nacional (iNDC) en la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York
 
2015-09-26

Perú anuncia su Contribución Prevista y Determinada a nivel Nacional (iNDC) en la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York

600

Nueva York, 26 de septiembre de 2015.- El Perú anunció a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCCC) su Contribución Nacional (iNDC por sus siglas en inglés) en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se realiza en la ciudad de Nueva York.

En un acto simbólico, el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso entregó a la Secretaria de la CMNUCC, Christiana Figueres, el documento de las Contribuciones Nacionales del Perú, con lo que se resaltó enfáticamente el compromiso que muestra nuestro país por contribuir a la reducción de las emisiones globales.

Christiana Figueres, enfatizó en el liderazgo que demuestra el Perú por planificar acciones de reducción de sus emisiones, las cuales serán desarrolladas principalmente a través del sector forestal. “Este documento representa un ejemplo para las naciones latinas”, señaló.

Más adelante, el Ministro Pulgar-Vidal agregó que “la entrega del documento peruano demuestra no solo un liderazgo por ser presidentes de la COP20, sino también nuestro compromiso por contribuir al acuerdo climático de la COP21”.

En el documento, el país muestra su máximo esfuerzo para implementar de manera progresiva las medidas necesarias para lograr una reducción del 30% respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proyectadas para el año 2030 comparadas al ritmo y tendencia actual de las emisiones nacionales, y fortalecer sus políticas de adaptación a los impactos del cambio climático.

Para lograr esta propuesta participaron de seis sectores, relacionados a la industria, energía, bosques, agricultura, transporte y residuos; áreas sobre las cuales se realizarán acciones concretas en proyectos o actividades que se desarrollarán para cumplir la meta del Perú al 2030. El documento es resultado de un intenso proceso participativo que incluyó un proceso de consulta pública con la ciudadanía.

La implementación de los INDC en el Perú permitirá seguir impulsando la promoción, formulación e implementación de acciones complementarias y sinérgicas de mitigación y adaptación, tanto para cumplir con las responsabilidades éticas a nivel nacional e internacional, como para mantener una economía altamente competitiva acorde a las nuevas tendencias mundiales; y para maximizar los beneficios sociales y ambientales derivados de sectores productivos eficientes e inclusivos, a través del uso sostenible de los recursos naturales.

Leer documento completo AQUÍ

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima