MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Ministerio del Ambiente > Contribuciones Nacionales > Prensa > MINAM pone en consulta propuesta de Contribuciones Nacionales que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático
 
2015-06-05

MINAM pone en consulta propuesta de Contribuciones Nacionales que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático

600

Lima, 05 de junio de 2015.- Desde hoy y hasta el 17 de julio, los peruanos y peruanas podrán aportar a la Contribución Nacional que el Perú presentará a la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático en agosto de este año. Los ciudadanos pueden ingresar al sitio web www.minam.gob.pe/indcs para realizar sus aportes y comentarios a esta iniciativa nacional, según la Resolución Ministerial N° 146-2015-MINAM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó que la propuesta peruana es ambiciosa ya que planteamos la reducción del 31% de emisiones de los gases efectos invernadero (GEI) al 2030; es decir, de los 269 millones de toneladas que emitiríamos para este año, nuestro país –gracias al esfuerzo de todos- va a lograr reducir esta cifra a 186 millones de toneladas, y lo más importante es que sin perder competitividad.

“Para lograr esta meta es que se convocó la participación de seis sectores como son procesos industriales, energía limpia, bosques, agricultura, transporte sostenible y residuos en los cuales realizaremos acciones concretas; y para eso hemos puesto en consulta 58 actividades o proyectos que se desarrollarán para cumplir nuestra meta al 2030”, precisó.

Para esto, Pulgar-Vidal, sostuvo que se realizarán talleres y seminarios en la capital y provincias del país; además de campañas comunicacionales para que la población conozca del tema y el apoyo crezca cada vez más.

Como se sabe, desde el 2003, el Perú viene avanzando significativamente en el proceso de construcción de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC), y ha desarrollado documentos clave como la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, las Estrategias Regionales, los documentos de balance de los InterCLIMAs, la Segunda Comunicación Nacional y el Plan de Acción de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático.

Por eso se ha puesto en marcha este proceso de consulta pública sobre la propuesta de Contribuciones Nacionales que refuerza el compromiso de involucrar a la ciudadanía en la respuesta frente al cambio climático, a través de un proceso inclusivo y participativo.

Este proceso aspira a contar en el corto plazo con un documento de Contribución Nacional consensuado por todos los peruanos y peruanas, que apunte a un país climáticamente responsable y competitivo, con un crecimiento económico bajo en carbono, resiliente y con mejores comportamientos socio ambientales.

Plan de Consulta Pública iNDCs

Propuesta del Perú (iNDC) para consulta pública.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima