Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Climandes y su apuesta por una información climática certera y oportuna

600

Según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la economía peruana perdería 10,000 millones de dólares hasta el año 2025 por no reducir los efectos del cambio climático. Así también, los factores climáticos indispensables para el crecimiento de los cultivos, precipitación y temperatura, se verán severamente afectados e impactarán drásticamente sobre la producción agrícola.

En el sector salud, se han detectado a la vez nuevas enfermedades en zonas o nichos donde antes no existían. Además, así mismo, se ha reportado el incremento de enfermedades existentes, que Dependiendo del tipo de la misma enfermedad, cada uno de estos eventos ha representa un impacto económico, social, y en salud para una región.

De otro lado, el análisis del SENAMHI sobre el comportamiento climático indica una tendencia al incremento de las lluvias y de las temperaturas máximas y mínimas en la mayoría de las estaciones meteorológicas estudiadas. Ante este panorama, se hace indispensable que las estrategias nacionales de adaptación y mitigación al cambio climático, y las decisiones políticas relacionadas con el clima, se sustenten en una información climática confiable y de calidad.

CLIMANDES nace con el objetivo de abordar la problemática de la desinformación, mejorando los servicios climáticos para la zona andina peruana, a fin de que éstos puedan servir como herramientas en pos de la toma de decisiones oportunas que favorezcan a la población y los diversos sectores económicos (públicos y privados). Asimismo, busca aumentar el número de profesionales y estudiantes capacitados en meteorología y climatología, los mismos que tendrán como finalidad, brindar información climática oportuna y de calidad a los actores antes mencionados.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755