Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 
2017-07-13

Según Resolución Ministerial N° 179-2017-MINAM, de fecha 03 de julio de 2017, se crea el Grupo de Trabajo de Ética e Integridad Pública del Sector Ambiente, con el objeto de promover la transparencia, ética e integridad pública en el Sector.

Integrantes:

El grupo de trabajo es dependiente del Ministerio del Ambiente; y se encuentra conformado de la siguiente manera:

  1. El/la Jefe/a del Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente, quien lo presidirá,
  2. El/la Secretario/a General del Ministerio del Ambiente,
  3. El/la Secretario/a General del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),
  4. El/la Secretario/a General del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE),
  5. El/la Secretario/a General del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)
  6. El/la Secretario/a General del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)
  7. El/la Secretario/a General del Instituto Geofísico del Perú (IGP)
  8. El/la Secretario/a General del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP)
  9. El/la Secretario/a General del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM).

Para el cumplimiento de sus funciones, el referido Grupo de Trabajo podrá contar con una Secretaría Técnica dependiente de la Secretaría General del Ministerio del Ambiente.

Funciones:

Las funciones del Grupo de Trabajo de Ética e lntegridad Pública del Sector son las siguientes:

  1. lmpulsar y articular las acciones y medidas destinadas a garantizar en el Sector Ambiente las conductas éticas e íntegras de todos los servidores públicos que lo conforman.
  2. Promover una cultura y buenas prácticas en materia de transparencia, ética e integridad en las entidades públicas que conforman el SectorAmbiente.
  3. Proponer acciones que puedan ser incorporadas en los Planes Anuales Anticorrupción de las entidades que lo conforman.
  4. Proponer campañas de capacitación y sensibilización de los servidores públicos en materia de transparencia, ética e integtidad pública.
  5. Aprobar su Reglamento lnterno.
  6. Otras funciones que le asigne el/la Titular del Sector.
  • Compartir en:

Artículos Relacionados

 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755