MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 
2015-11-24

Comité de Gestión y Seguimiento del Plan de Inversiones de la provincia de Espinar da cuenta de avances en sesión de hoy

8030248603_ed1e1d40a9_b

Lima, 24 de noviembre de 2015.- Hoy, en la ciudad de Espinar, se realizó una nueva sesión del Comité de Gestión y Seguimiento del Plan de Inversiones de la Provincia de Espinar, coordinado por el Ministerio del Ambiente e integrado además por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Salud (Par Salud), Ministerio de Agricultura y Riego- Agrorural, Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Ministerio de Educación-Oficina De Diálogo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad Provincial de Espinar. El objetivo de la reunión fue informar sobre los avances de los proyectos comprometidos en el marco del proceso de diálogo de Espinar. Cabe precisar que el Comité se reúne cada dos meses.

En este sentido, tenemos que por parte del sector Vivienda expuso sobre los proyectos de saneamiento básico a nivel de perfil (10) y a nivel de expedientes técnicos (7) los mismos que cuentan con el respectivo refrendo a través de Decretos Supremos de transferencia de recursos y que ascienden a un monto de S/10, 087,860 soles. Por parte, la Municipalidad de Espinar ha cumplido con levantar todas las observaciones del MVCS a fin que se continúe con éxito la concreción de dichos proyectos (que cuentan con expediente técnico) a través de las respectivas convocatorias conforme a Ley.

El Ministerio de Salud a través de ParSalud ha realizado el 11 de noviembre de 2015 un taller en la que han participado todas las instituciones involucradas en la construcción del nuevo Hospital de Espinar: Gobierno Regional, la DIRESA y el Gobierno Local. Esto con la finalidad de obtener y consolidar toda la información necesaria existente en las redes asistenciales de salud para poder proyectar los servicios de atención. Asimismo, en estos días especialistas visitarán el lugar donde se construirá el Hospital para realizar análisis de suelos. Cabe precisar que el proceso está avanzando conforme a los plazos previstos y hacia febrero de 2016 se tendrá listo el perfil de proyecto.

Por su parte, Agrorural informó en detalle sobre 3 proyectos de irrigación a nivel de formulación, sobre 4 proyectos en proceso de licitación, 3 en proceso de verificación en campo de ideas de proyecto. Asimismo, tanto el MINEM, como el MINEDU, informaron en detalle sobre el avance de los proyectos de electrificación rural y de mejoramiento de infraestructura educativa en toda la provincia, respectivamente.

Asimismo, el MINEM y el MTC, entregaron a la coordinación de la mesa, información de avances sectoriales, el MINEM relacionado a 11 proyectos de electrificación rural con dos obras concluidas y las demás con otorgamiento de buena Pro y otras en proceso de licitación de obras. Los proyectos del MTC están relacionados a proyectos de rehabilitación y mejoramiento de carreteras, (Yauri – Negromayo – Oscollo – Imata, Tramo: DV. Imata-Oscollo-Negro Mayo inversión total de S/. 260,292,758.05 soles; Patahuasi – Yauri – Sicuani, Sector: Negro Mayo-Yauri-San Genero con una inversión total de S/. 358’255,573.00 soles),

Por su parte el MINEDU informó de los 04 proyectos de mejora y ampliación de la infraestructura educativa que, según lo programado, cuentan con transferencia para el 2015 de aproximadamente más de 10 millones de nuevos soles, siendo tres de nivel municipal, para el distrito de Condoroma y la capital Espinar, y uno de nivel regional, también en Condoroma.

Finalmente, la municipalidad de Espinar viene avanzando en los otros diez proyectos de saneamiento básico a nivel de perfil, los cuales se encuentran en proceso de selección para la elaboración de los expedientes técnicos respectivos.

ACTA COMITÉ DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE INVERSIONES 

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima