Ministerio del Ambiente > Diálogo y acción en Espinar > Sin categoría > Se presentan avances importantes del Comité de Gestión y Seguimiento Ambiental Sanitario para Espinar
 
2015-10-06

Se presentan avances importantes del Comité de Gestión y Seguimiento Ambiental Sanitario para Espinar

espinar NUEVAS paisaje_ 600 pix

Lima, 6 de octubre de 2015.- Diversas instituciones del Poder Ejecutivo, del Gobierno Regional del Cusco, de la Municipalidad Provincial de Espinar, de la Compañía Minera Antapaccay y representantes de la sociedad civil que conforman el Comité de Gestión y Seguimiento Ambiental Sanitario para Espinar se reunieron días atrás en Espinar para presentar los avances de los compromisos asumidos por ellos en pos del cumplimiento progresivo del Plan Operativo 2015.

Desde el Ministerio del Ambiente (MINAM), continuamos con la asistencia técnica y capacitación de diversos actores en los campos correspondientes al Ordenamiento Territorial, Gestión Integral de Residuos Sólidos y Educación Ambiental que contribuirán al fortalecimiento de este comité.

De igual modo, desde julio y agosto se transfirieron los fondos para ejecutar las siete (7) obras y elaborar los diez (10) expedientes de obra de saneamiento (S/.10’802.623). Asimismo, se está realizando la II Fase del Estudio de Causalidad (casi S/. 900.000) para lo cual en dos ingresos se han inyectado los trazadores en las presas de relaves Huinipampa y Ccamacmayo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha socializado los resultados del cuarto monitoreo participativo de la calidad de los recursos hídricos de los ríos Salado, Cañipía y Huayllumayo. Y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) está fortaleciendo su oficina zonal, con un equipamiento de motocicletas e impresora, adonde llegará un nuevo integrante a la oficina de Espinar desde la quincena de octubre.

En paralelo, continúa la ejecución del II muestreo coprológico de enfermedades parasitarias, dosificación a canes del Piloto de Prevención y Control de la Hidatidosis/Equinococosis Quística, aplicación de pruebas diagnósticas para Brucelosis y Tuberculosis bovina y capacitaciones a productores.

Por último, del 18 de octubre al 1 de noviembre se realizará una campaña de salud a cargo de MAS SALUD, con diversos profesionales de salud.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú