Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Problemática

12-p-gace-morelia1

Si la ciudadanía no cambia su patrón de vida, el desarrollo sostenible no dejará de ser un proyecto. Para que se convierta en una realidad, la población debe asumir un rol activo y compartir obligaciones con el Estado y el sector privado.

En un contexto de una ciudadanía poco comprometida con el problema ambiental y aún incipiente en sus conceptos de democracia participativa y representativa, resulta crucial potenciar la educación, comunicación e interpretación ambiental. Por ello, se aprobó en el 2012 la Política Nacional de Educación Ambiental, y se encuentra en vía de actualización la Estrategia Nacional de Ciudadanía Ambiental. Estos instrumentos contribuirán a desarrollar la educación y la cultura ambiental, orientadas a la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad peruana sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad, teniendo al Estado como garante efectivo de los derechos ambientales de la ciudadanía.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe