Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

MERESE-FIDA

13

El proyecto “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas alto-andinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el alivio de la pobreza rural y la inclusión social”, es un proyecto que se financia con una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El proyecto tiene como objetivo principal conservar ecosistemas altoandinos (pajonal, bosques nativos y bofedales) de las cuencas altas de los ríos Cañete y Jequetepeque, a través de la implementación de esquemas de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE). Al finalizar la vida útil del proyecto, se espera haber iniciado acciones de conservación en al menos 23,866 hectáreas de estos ecosistemas en ambas cuencas, y haber beneficiado a 2,164 familias rurales.

El monto de la donación del FMAM para la ejecución de este proyecto es de $ 5’345,545, con una contrapartida del Ministerio del Ambiente de $ 553,318. El proyecto tiene una duración de 5 años, y culmina en el año 2020.

  • I Concurso: PRESENTACIÓN DE SUBPROYECTOS DE CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE ECOSISTEMAS ALTO-ANDINOS EN LAS CUENCAS DE JEQUETEPEQUE Y CAÑETE

El Proyecto lanzó su primer concurso para financiar subproyectos de conservación y uso sostenible de los ecosistemas altoandinos en ambas cuencas. Las bases del concurso pueden verse AQUÍ. La pre-inscripción para presentar propuestas de subproyectos fue hasta el 31 de agosto de 2017 y los grupos comunales pre-inscritos pueden ser revisados en esta LISTA.

Los resultados del primer concurso para la presentación de subproyectos de conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de Cañete y Jequetepeque pueden revisarse AQUÍ.

  • Concurso: PONLE UN NOMBRE A LOS ECOSISTEMAS QUE NOS DAN AGUA

El Ministerio del Ambiente, a través del proyecto “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas alto-andinos del Perú a través del pago por servicios ambientales para el alivio de la pobreza y la inclusión social”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), convoca a la presentación de propuestas de nombres y dibujos que reflejen la importancia de los ecosistemas altoandinos para la provisión de agua en la cuenca del río Cañete, con el fin de orientar la reflexión y promover la sensibilización sobre el uso adecuado de estos ecosistemas. Las bases del concurso pueden verse AQUÍ.

Resultados del concurso “PONLE UN NOMBRE A LOS ECOSISTEMAS QUE NOS DAN AGUA“, haciendo clic AQUÍ.

  • II Concurso: SUBPROYECTOS DE CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE ECOSISTEMAS ALTO-ANDINOS

El proyecto lanzó su segundo concurso para financiar subprolyectos de conservación y uso sostenible de los ecosistemas altoandinos en las cuencas de Cañete y  Jequetepeque. La pre-inscripción para presentar propuestas de subproyectos fue hasta el 23 de marzo de 2018 y los resultados de la evaluación de esta pre-inscripción pueden ser revisados en esta LISTA.

Las bases integradas del concurso pueden verse aquí.  Los anexos de las bases integradas del concurso se encuentran aquí.

Los resultados del segundo concurso para la presentación de subproyectos de conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de Cañete y Jequetepeque pueden revisarse AQUÍ.

  • III Concurso: SUBPROYECTOS DE CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE ECOSISTEMAS ALTO-ANDINOS

El proyecto lanza su tercer concurso para financiar subproyectos de conservación y uso sostenible de los ecosistemas altoandinos en las cuencas de Cañete y  Jequetepeque. La pre-incripción para presentar propuestas de subproyectos es hasta el 22 de octubre de 2018.

Las bases del concurso pueden verse aquí. Los anexos de las bases  del concurso se encuentran aquí.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755