MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Especies CITES y Amenazadas

El Ministerio del Ambiente ejerce las funciones de Autoridad Científica de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por sus siglas en inglés). Para ello trabaja brindando asesoramiento a las autoridades administrativas CITES (Serfor y Produce), gracias al apoyo estratégico de los expertos científicos CITES que se encuentran organizados en Grupos de Trabajo denominados “Comités de Fauna y Flora CITES – Perú” y acreditados por el Ministerio del Ambiente a través de la R.M. N° 340-2015-MINAM.

Con la finalidad de fortalecer las sinergias y coordinaciones interinstitucionales para la implementación de la CITES en el Perú, en el año 2009 a través de la R.M. 266-2009-MINAM se creó el Grupo de Trabajo CITES, encargado de coordinar y realizar el monitoreo de la gestión adecuada y oportuna de las disposiciones relativas a la CITES. Se encuentra integrado por representantes de:

Asimismo, realizamos la revisión de las especies incluidas en los apéndices de la CITES que se distribuyen en el Perú, elaboramos instrumentos para su estudio e identificación y brindamos apoyo técnico para la formulación de propuestas de enmienda. Promovemos y participamos en la actualización de la categorización de especies para contar con las listas de especies amenazadas de flora, fauna silvestre y especies hidrobiológicas; así como en la elaboración de Estrategias y Planes Nacionales de Conservación de las especies amenazadas priorizadas, en coordinación con los sectores correspondientes, que tienen a su cargo la aprobación de estos instrumentos de gestión.

Documentos relacionados con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre – CITES:

Asimismo, para el fortalecimiento de capacidades en CITES, puede acceder al colegio virtual a través del siguiente enlace: https://cites.unia.es

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima