Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-05-16

Participa de las celebraciones del Día Internacional de la Diversidad Biológica: “Integrando la biodiversidad; sustento de las personas y sus medios de vida”

pix600

Lima, 16 de mayo.- El Día Internacional de la Diversidad Biológica es celebrado el 22 de mayo de cada año en conmemoración de la aprobación del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y con el fin de crear mayor comprensión y conciencia de las cuestiones relativas a la biodiversidad. El tema de este año “Integrando la biodiversidad; sustento de las personas y sus medios de vida”, hace hincapié en la importancia de la biodiversidad como apoyo a los medios de vida de las poblaciones. Asimismo, busca resaltar y reconocer el potencial de la biodiversidad para reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible a través de la gestión intersectorial.

La biodiversidad es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es sustento de los medios de vida de las comunidades y contribuye con el desarrollo sostenible de éstas, incluyendo diversos sectores económicos: agricultura, silvicultura, pesca, turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la biodiversidad estamos invirtiendo en las poblaciones, en sus vidas y en su bienestar.

En el marco de las celebraciones se han organizado una serie de eventos a nivel nacional, los cuales pueden ser visualizados haciendo clic aquí.

En cuanto a las actividades a llevarse a cabo en la ciudad de Lima se menciona la Celebración Protocolar, realizada por la Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas (ByE), con motivo de los dos años de su creación. El evento dará a conocer los diferentes logros y retos presentados en este periodo, además nuevas empresas firmarán una “Declaración de Interés” para ser integradas formalmente a la Iniciativa ByE, entre ellas figuran Agrokasa, GRupo AJE., Condor Travel, Grupo ISA y TgP.

Al día siguiente tendrá lugar el Foro “Integrando la biodiversidad; sustento de las personas y sus medios de vida”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con MINCETUR, MINAGRI, PRODUCE, el INS, el SERFOR y el SERNANP. El evento se desarrollará desde las 8:30 am en el Auditorio Principal de MINCETUR, ubicado en la Calle Uno Oeste N° 050, Urb. Corpac, San Isidro. Lo invitamos a confirmar su participación llenando la siguiente Ficha de Inscripción.

Este Foro contará con la presencia de Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo del CDB, representantes de los diferentes sectores y un panel de reconocidos expertos. El objetivo del mismo es realizar un conversatorio intersectorial sobre la integración de la biodiversidad en las políticas, programas y proyectos de los diferentes sectores. Del mismo modo, los asistentes recibirán material formativo e informativo de interés referido al tema.

La Ceremonia Protocolar por el Día Nacional sobre la Diversidad Biológica tendrá lugar el mismo 19 de mayo en las instalaciones de MINCETUR a partir de las 3:00 pm. Para esta cita se contará con la presencia de Manuel Pulgar-Vidal Otárola, Ministro del Ambiente y de Magaly Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, además han confirmado su participación diferentes autoridades, embajadores y funcionarios. Un panel de integración tendrá lugar como parte del programa y se realizará un reconocimiento a las prácticas sectoriales que promuevan la integración de la biodiversidad.

Finalmente, es importante mencionar que se han programado actividades durante toda la semana para crear mayor comprensión y conciencia de las cuestiones relativas a la biodiversidad. Puede acceder a más información sobre el Día Nacional de la Diversidad Biológica ingresando a su página oficial: http://www.minam.gob.pe/diadiversidad/ y así también encontrar mayor información sobre la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica en la página oficial del CBD: https://www.cbd.int/idb/

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe