Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-05-04

Participa de la convocatoria al reconocimiento de prácticas integradoras de la diversidad biológica en el Perú

DB_pix600

Lima, 4 de mayo de 2016.- Nuestro país posee una gran diversidad biológica y ello es motivo de celebración para todos los peruanos, siendo el 22 de mayo de cada año la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica (DNDB). Este 2016 la celebración tiene por tema “Integrando la biodiversidad; sustento de las personas y sus medios de vida”. De este modo, se busca resaltar el valor de los bienes y servicios que nuestra biodiversidad brinda a la población, que además representa un importante aporte al PBI nacional, fortalecido gracias al biocomercio.

En ese contexto el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica y la Comisión Nacional de Diversidad Biológica, reconocerá aquellas prácticas integradoras que muestran la importancia de la biodiversidad como un activo clave para el desarrollo nacional, regional y local. La iniciativa se desarrollará durante la Ceremonia Protocolar del DNDB.

Actualmente diversas entidades ya han descubierto la oportunidad que representa la biodiversidad como activo para el desarrollo. Por ello han incluido en sus políticas, planes y programas la promoción de  su conservación y uso sostenible. Acciones como éstas marcan un hito en la integración de la gestión de la biodiversidad y benefician directamente a las personas que dependen de ella. Por ello, el Minam invita a todas las entidades públicas y privadas, así como a las organizaciones sociales, a presentar sus experiencias e iniciativas para  la integración de la biodiversidad, considerando los criterios señalados en sus Bases.

La selección será realizada por los miembros de la Comisión Nacional de Diversidad Biológica y el anuncio se realizará tanto por comunicación directa como a través de las redes sociales. Comparte esta importante noticia y participa del reconocimiento al valor único de nuestra biodiversidad.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe