MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:

Evaluación de Desempeño Ambiental

Conoce el Aplicativo de Estudio de Desempeño Ambiental AQUÍ

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE es una organización intergubernamental cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, cuyos miembros comparten lineamientos básicos en materia de política económica, de democracia plural y respeto a los Derechos Humanos y la promoción del Desarrollo Sostenible.

El gobierno del Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económic – OCDE suscribieron el 08 de diciembre de 2014, en la ciudad de Veracruz, Estados Unidos Mexicanos, un Acuerdo de Cooperación y un Memorándum de Entendimiento con los que se formaliza el marco para el desarrollo de las relaciones entre ambas partes y establece un Programa País para el Perú.

El Programa País establece un conjunto de objetivos y actividades entre las cuales se halla revisiones y estudios, participación en comités al interior de la OCDE, así como promover adhesiones a instrumentos legales y jurídicos de la OCDE por parte del Perú y que resultará de gran beneficio para el país el logro de esos objetivos. Uno de dicho estudios, consisten en la realización de un Estudio de Desempeño Ambiental por parte de la OCDE y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL.

La Evaluación de Desempeño Ambiental es la primera evaluación que se realiza en nuestro país y contiene 96 conclusiones y 66 recomendaciones relevantes para el mejoramiento del desempeño ambiental, agrupadas bajo tres ejes: Progresos hacia el Desarrollo Sostenible, Calidad Ambiental y Aprovechamiento de la Base de Recursos Naturales con énfasis en el sector pesquero, minero y agrícola -forestal.

El Grupo de Trabajo de la Comisión Multisectorial Ambiental

El decreto supremo N° 086-2015-PCM, publicado en el mes de diciembre de 2015, declara de interés nacional las acciones, actividades e iniciativas desarrolladas en el marco del proceso de vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE e implementación de las Recomendaciones de la Evaluación de Desempeño Ambiental. Dicho Grupo de Trabajo está conformado por viceministros, jefe de organismos adscritos y representantes de los gobiernos regionales y locales.

En ese marco, mediante resolución suprema N° 04-2016-MINAM se conformó el Grupo de Trabajo de la Comisión Multisectorial Ambiental encargada de elaborar, entre otros, el Plan de Acción para la Implementación de las Recomendaciones de la Evaluación de Desempeño Ambiental. Dicho Grupo de Trabajo está conformado por viceministros, jefe de organismos adscritos y representantes de los gobiernos regionales y locales.

Este grupo de trabajo, según la Resolución Suprema N° 004-2016-MINAM, es presidido por el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM y conformado por viceministros, jefes de organismos adscritos y representantes de gobiernos regionales y locales.

Primera reunión del Grupo de Trabajo

Segunda reunión del Grupo de Trabajo

Tercera reunión del Grupo de Trabajo

 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima