Ministerio del AmbienteDirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos HídricosR-PPPropuesta para la Preparación de Readiness
 

Propuesta para la Preparación de Readiness

600

El Perú es el segundo país en superficie de bosques tropicales en América Latina, después de Brasil, y el cuarto a nivel mundial. Nuestro país es reconocido como por sus bajas tasas de deforestación; sin embargo, las amenazas de deforestación y degradación forestal se están incrementando aceleradamente en los últimos años, en parte, como consecuencia de un crecimiento económico acelerado. Los cambios en el uso del suelo y las prácticas en el sector forestal son la principal causa de las emisiones de GEI en el país.

Si bien, el Gobierno, apoyado por la sociedad civil, está promoviendo e implementando acciones al nivel nacional, regional y local para recuperar y conservar los ecosistemas forestales, estas acciones aún requieren de mayor soporte técnico y financiero para alcanzar las metas deseadas; en especial, considerando que se espera que la actual tasa de deforestación se incremente en las próximas décadas, dados los planes de inversión y la presión de actividades ilícitas que implican deforestación y degradación de bosques.

R-PP Perú 2011.

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú