Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Quiénes Somos

• Nuestra identidad

La Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (DGCCD) forma parte del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (VDERN) y es la autoridad nacional designada para dar cumplimiento a los compromisos que el Perú ha asumido con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Entre estos compromisos destaca el Acuerdo de París, ratificado por nuestro país en julio de 2016 y que entró en vigor desde noviembre de ese mismo año. Así también, es la autoridad del Ministerio del Ambiente responsable en temas de lucha contra la desertificación y la sequía.

• Nuestra misión

La DGCCD tiene la misión de generar políticas para la gestión ante el cambio climático, así como la lucha contra la desertificación y la sequía. Nuestra misión beneficia directamente al ciudadano a través de:

-El incremento de la capacidad adaptativa de la población frente a los eventos climáticos extremos.

-La conservación de las reservas de carbono y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

-La implementación de acciones eficaces en la lucha contra la desertificación y la sequía.

 • Nuestra organización y estructura interna

Nuestro equipo es liderado por la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; la Viceministra del VDERN, Lucía Ruíz; y la Directora General de la DGCCD, Rosa Morales.

Dentro de la DGCCD nos organizamos en base a los temas de nuestra competencia. De este modo, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  1. Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación
  2. Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero

En ese sentido, realizamos nuestra labor buscando sinergias entre los diferentes temas y orientando nuestras acciones al servicio del ciudadano.

Descubre los álbumes de fotos de todos nuestros procesos participativos aquí.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755