Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Proyectos e Iniciativas

PRINCIPALES INICIATIVAS EN ADAPTACIÓN:

Programa de Apoyo a País para la implementación del NAP en el Perú (NAP Perú)

Tiene como objetivo fortalecer la implementación del proceso del Plan Nacional de Adaptación que nos permita alcanzar las metas de adaptación en el país. Para ello promueve el desarrollo de las capacidades de los actores nacionales interesados en monitorear, evaluar y aprender del progreso e impacto alcanzados en la adaptación del país al cambio climático. Este Programa se desarrolla con fondos del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Red Global del Plan Nacional de Adaptación y es administrado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD).

Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos en los Andes (AICCA)

Tiene como objetivo generar y compartir datos e información y experiencias relevantes para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático y la formulación de políticas en sectores seleccionados, e impulsar inversiones piloto en áreas prioritarias en los 4 países de los Andes. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Especial de Cambio Climático del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés); es implementado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Energía Andina (CONDESAN).

PRINCIPALES INICIATIVAS EN MITIGACIÓN:

Partnership for Market Readiness (PMR)

Tiene como objetivo contar con un sistema de gestión de emisiones  para la medición, reporte y verificación (MRV) de Acciones de Mitigación (MAMS, por sus siglas en inglés), con la finalidad de preparar al país para dar seguimiento a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, y facilitar el acceso a pagos por resultados y a los mercados futuros de carbono. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y es administrado por el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD)

Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Carbono (LECB)

Con el fin de prepararnos para el cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, el Perú se adhirió al Programa de Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Carbono en el año 2013. Este programa se diseñó en el año 2011 como una iniciativa conjunta de colaboración entre el PNUD y la Comisión Europea e incluye la participación de 25 países, entre los cuales se encuentra el Perú. Este Programa busca fomentar un desarrollo nacional bajo en emisiones.

ONU REDD+

Su propósito es complementar los esfuerzos de preparación del Perú para la implementación de REDD+, en un contexto en el que el país viene actualizando sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas y ha establecido acuerdos bilaterales de pagos por resultados de REDD+. Forman parte de ONU-REDD tres agencias de Naciones Unidas: PNUD, FAO y ONU Medio Ambiente.

Descubre los álbumes de fotos de todos nuestros procesos participativos aquí.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755