Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Contribuciones Nacionalmente Determinadas

El Perú hace frente al cambio climático formulando metas de adaptación y mitigación expresadas en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (Contribuciones Nacionalmente Determinadas). En ellas se involucra a todos los sectores y actores de la sociedad en torno a objetivos comunes para la sostenibilidad del país.

Nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas se enmarcan en el Acuerdo de París sobre cambio climático, ratificado por el Perú el 22 de julio de 2016 y que entró en vigor el 4 de noviembre del mismo año.

De este modo, son la respuesta peruana al cambio climático y se constituyen como el compromiso de la comunidad internacional para enfrentar sus impactos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero limitando así el incremento de la temperatura media del planeta muy por debajo de los 2 °C. El cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas es ejemplo de la importancia que tiene para el país contar con una visión de desarrollo a largo plazo, mirando el futuro con los ojos de la sostenibilidad y considerando acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

Asimismo, nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas constituyen un mandato claro que compatibiliza con las recomendaciones que se necesitan absolver para lograr el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, ya que el Perú apuesta por construir una economía verde; es decir, crecimiento económico sin degradar el ambiente.

Cabe destacar además que nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas generarán valiosos beneficios sociales, ambientales y económicos, expresados en: mejora de la calidad de aire, generación de trabajo incluyendo zonas rurales, mejora en seguridad energética, estabilización de los ecosistemas, conservación de biodiversidad, entre otros.

De este modo, en el Perú miramos con optimismo nuestro futuro y hacemos frente al cambio climático integrando a todos los actores y sectores. Estamos firmemente convencidos de que un país climáticamente responsable es un país que crece.

El equipo responsable de poner en marcha la respuesta peruana al cambio climático es el Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM-Contribuciones Nacionalmente Determinadas).

Descubre los álbumes de fotos de todos nuestros procesos participativos aquí.

 

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755