Ministerio del AmbienteDirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos HídricosProyectos aprobados
 

Proyectos aprobados

ahorro-de-energía

Ahorremos energía y salvemos el planeta – Proyecto 3
El propósito de “Ahorramos Energía y Salvemos el Planeta – Proyecto 3”, ejecutado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), es reemplazar las lámparas incandescentes convencionales instalando un estimado de 521.177 lámparas fluorescentes compactas en los hogares dentro de la red de concesión de distribución de energía eléctrica de las empresas Electronoroeste (ENOSA), Electro Oriente, Electro Sur Este, Electro Ucayali y Electro Puno, es decir, en las regiones de Tumbes, Piura, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Ucayali y Puno.

Central hidroeléctrica Poechos I y II
El proyecto está situado a 40 km de la ciudad de Sullana, Piura y a 30 km de la frontera con el Ecuador. Lo ejecuta el Sindicato Energético S.A. El proyecto Poechos I y II es una hidroeléctrica ubicada al noroeste del Perú en el departamento de Piura. El propósito es generar electricidad utilizando fuentes de energía renovable como es una caída de agua. La capacidad instalada del proyecto y su promedio estimado de generación anual  es respectivamente 10,0 MW y 40,000 MWh por año. El factor de carga estimado es de 45,66%. Se espera que el proyecto desplace 23.437 toneladas de CO2 por año. Las emisiones de metano o de dióxido de carbono que puedan emitirse durante la construcción y operación del proyecto son insignificantes. Por tanto, no existe necesidad de monitorear fugas y esas emisiones no serán consideradas cuando se calculen las reducciones de emisiones.

Central hidroeléctrica Tarucani
El proyecto está localizado en la comunidad Querque, Caylloma, Arequipa. Lo ejecuta Tarucani Generating Company S.A. Se trata de una central hidroeléctrica de filo de agua. El propósito es la generación de energía removible.

Central hidroeléctrica Huanza
Localizado en la comunidad campesina Ascensión de Huanza-Huarochirí, Lima, el proyecto Hidroeléctrico Huanza fue elegido como el más atractivo para el desarrollo en el marco de la normativa peruana que promueve la inversión privada en el sector eléctrico.

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú