MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Ventajas y Oportunidades

Con una Ley Marco de Cambio Climático todos AHORRAREMOS:

Una Ley de Cambio Climático significa un ahorro y una inversión porque evitamos costos y aprovechamos oportunidades para la sociedad, el Estado y el sector privado: Por cada S/ 1 invertido en prepararnos al cambio climático ahorraremos S/ 10 en costos por impactos de desastres prevenidos. (Fuente: Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático la CMNUCC -2016).

Con una Ley Marco de Cambio Climático EL CIUDADANO:

Conocerá más de cerca y tendrá mayores posibilidades de acceder a las medidas para adaptarse a los eventos climáticos extremos, asegurando la provisión de los bienes y recursos para nuestros hijos nietos y generaciones futuras.

Con una Ley Marco de Cambio Climático LA EMPRESA PRIVADA:

Podrá acceder a nuevas capacidades para desarrollar nuevas tecnologías verdes y aprovechar el uso eficiente de sus recursos.

Con una Ley Marco de Cambio Climático EL ESTADO:

Integrará el cambio climático en la planificación de su desarrollo garantizando una gestión eficiente de los recursos públicos, fortaleciendo la economía y la institucionalidad, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Con una Ley Marco de Cambio Climático OTROS PAÍSES:

Han logrado fortalecer fortalecerán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A nivel global, además ha permitido la creación de 380 millones de nuevos puestos de trabajo y que el sector privado alcanzará como mínimo US$12 trillones de ganancias al año 2030.

Dos claros ejemplos:

México: la Ley General de Cambio Climático, dada el año 2012, marcó un hito al insertar el tema en sus políticas a nivel nacional, regional y local.

Honduras: la Ley de Cambio Climático, dada el 2014, le permitió prepararse y reducir los impactos de los eventos de la extrema variabilidad climática en su territorio.

 

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima