MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Reducción de Contaminantes Climáticos de Vida Corta

Barra superior pestaña web

Los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC) son agentes con una vida relativamente corta en la atmósfera, de unos días a unas décadas, que pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud humana, la agricultura, el calentamiento global y los ecosistemas.

Se estima que la mitigación de los CCVCs, a nivel global, puede salvar 2,5 millones de vidas al año, reducir las pérdidas de cultivos en 50 millones de toneladas y frenar el cambio climático en 0,5 grados Celsius.  Por ello, en 2012, se lanzó la Coalición para el Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes Climáticos de Corta Vida (CCAC) como una asociación de gobiernos, organizaciones intergubernamentales y representantes del sector privado, la comunidad ambiental y otros miembros de la sociedad civil. Este esfuerzo voluntario de colaboración mundial para reducir CCVC está actualmente integrado por 51 gobiernos, 16 organizaciones internacionales (OMS), 45 ONG y sector privado.

Perú, como miembro de la CCAC desde el año 2013, está elaborando un Plan de Acción Nacional para disminuir las emisiones de los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC): metano (CH4), carbono negro, ozono (O3) e hidrofluorocarbonos (HFCs). A través del Plan de Acción Nacional, el Perú sentará las bases para obtener múltiples beneficios en salud e impacto en ecosistemas conjuntamente con la reducción en el calentamiento global. Este proceso de desarrolla con la apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), la CCAC y el Instituto Ambiental de Estocolmo.

Descarga estos materiales e infórmate sobre los CCVC y las acciones de mitigación en Perú:

Material 2

Material 1

Más información:  Únete a Breathlife  –  Síguenos en @AireyClima_Peru

breathelife-logo1_0Una campaña mundial dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Medio Ambiente, para movilizar a las ciudades y a los individuos para proteger nuestra salud y el planeta de los efectos de la contaminación del aire.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima