Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Gestión de la Calidad del Aire en las ciudades

600

Este programa tiene como población objetivo 31 ciudades (12 ciudades de la costa, 13 ciudades de la sierra y 6 ciudades de la selva) para la gestión de la calidad del aire, control de ruido y radiaciones a través de cinco grandes ejes de acción:

  • Educación y Sensibilización para la calidad del aire: articulación de grupos técnicos ambientales y redes de voluntariado para el desarrollo de campañas y acciones informativas y de sensibilización.
  • Investigación y conocimiento científico de la contaminación atmosférica: determinar las fuentes de contaminación atmosférica, logrando tomar decisiones efectivas y desarrollo de investigaciones relacionadas al impacto de la salud por la contaminación del aire.
  • Implementación de una Red de Vigilancia de contaminantes atmosféricos: implementar nuevas redes de estaciones de vigilancia en las ciudades priorizadas a nivel nacional, para obtener información y evaluar las acciones para preservar o mejorar la calidad del aire. Actualmente, cinco ciudades en el país que cuentan con redes de vigilancia.
  • Desarrollo de instrumentos para la gestión de la Calidad del Aire: generar instrumentos técnicos, legales y financieros para la protección y vigilancia de la Calidad del Aire y Emisiones Contaminantes a nivel nacional, regional y local.
  • Fiscalización de Emisiones Atmosféricas: diseño y aplicación efectiva de instrumento, protocolos y guías para fiscalización y control por parte del gobierno nacional, regional y local.

Cada eje busca resolver las causas directas e indirectas de la contaminación atmosférica y por ende, mejorar la calidad del aire en las ciudades del país, el programa inicialmente tiene un horizonte de cinco años.

Para más información sobre calidad del aire haz clic aquí: http://www.senamhi.gob.pe/?p=0410

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755