MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Ministerio del Ambiente > Dirección General de Calidad Ambiental > Gestión de la Calidad del Aire en las ciudades
 

Gestión de la Calidad del Aire en las ciudades

600

Este programa tiene como población objetivo 31 ciudades (12 ciudades de la costa, 13 ciudades de la sierra y 6 ciudades de la selva) para la gestión de la calidad del aire, control de ruido y radiaciones a través de cinco grandes ejes de acción:

  • Educación y Sensibilización para la calidad del aire: articulación de grupos técnicos ambientales y redes de voluntariado para el desarrollo de campañas y acciones informativas y de sensibilización.
  • Investigación y conocimiento científico de la contaminación atmosférica: determinar las fuentes de contaminación atmosférica, logrando tomar decisiones efectivas y desarrollo de investigaciones relacionadas al impacto de la salud por la contaminación del aire.
  • Implementación de una Red de Vigilancia de contaminantes atmosféricos: implementar nuevas redes de estaciones de vigilancia en las ciudades priorizadas a nivel nacional, para obtener información y evaluar las acciones para preservar o mejorar la calidad del aire. Actualmente, cinco ciudades en el país que cuentan con redes de vigilancia.
  • Desarrollo de instrumentos para la gestión de la Calidad del Aire: generar instrumentos técnicos, legales y financieros para la protección y vigilancia de la Calidad del Aire y Emisiones Contaminantes a nivel nacional, regional y local.
  • Fiscalización de Emisiones Atmosféricas: diseño y aplicación efectiva de instrumento, protocolos y guías para fiscalización y control por parte del gobierno nacional, regional y local.

Cada eje busca resolver las causas directas e indirectas de la contaminación atmosférica y por ende, mejorar la calidad del aire en las ciudades del país, el programa inicialmente tiene un horizonte de cinco años.

Para más información sobre calidad del aire haz clic aquí: http://www.senamhi.gob.pe/?p=0410

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima