Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
Perú aprueba el primer Plan Nacional para conservar a la única especie de oso en Sudamérica
MINAM lanza concurso de videos “Las 3R de Reeduca” en el marco del DIADESOL
MINAM, UNAS y GORE Huánuco realizarán el curso de valoración económica del patrimonio natural en la ciudad de Tingo María
MINAM crea conciencia en los niños sobre la contaminación sonora a través de actividades en el marco del DIAIRE 2016
Ministra Galarza clausuró el Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña
 

Ambiente en Acción

La iniciativa Ambiente en Acción es liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) que organiza y activa las acciones centrales del Sector Ambiente, ya sea de manera individual o multisectorial.

Luego de identificar acciones y metas concretas que contribuyan a generar un consenso social sobre los principales temas ambientales del Perú, el Ministerio del Ambiente se propone contribuir al conocimiento ciudadano, con el fin de mostrar –ordenada y sistemáticamente– las acciones concretas realizadas por el Sector Ambiental, sus resultados y su capacidad de gestión.

Las metas de Ambiente en Acción se construyen en mediano y largo plazo, y están contenidas en los instrumentos de gestión del sector, los cuales definen con claridad el camino que sigue la gestión ambiental. Asimismo, detalla acciones de corto plazo que deberán ser actualizadas anualmente para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

Son 6 los componentes que integran Ambiente en Acción y que acompañarán la gestión del sector en el corto, mediano y largo plazo:

Perú Vigilante: El sector ambiental actúa con decisión y vela por el cumplimiento de la ley con el fin de reducir los problemas de contaminación y fortalece la institucionalidad ambiental en todos los niveles de gobierno.

Perú Limpio: El sector ambiental promueve las inversiones necesarias para asegurar la calidad ambiental de las ciudades del país y vigila el cumplimiento de los estándares que nos permiten vivir en ciudades sostenibles.

Perú Natural: El sector ambiental protege y pone en valor nuestra biodiversidad; fortalece las acciones de conservación y promueve el uso sostenible de los recursos naturales.

Perú Compromiso Climático: El sector ambiental implementa los instrumentos necesarios que permiten al país mitigar y adaptarse al CC, capitaliza los avances alcanzados en la COP20 y avanza en la construcción de un país climáticamente responsable.

Perú Crecimiento: El sector ambiental desarrolla los instrumentos y herramientas que permiten dar valor a nuestra riqueza ambiental, proteger y asegurar que las inversiones se realicen de manera sostenible y asegurando el cuidado ambiental.

Perú Bosques: El sector ambiental da valor al bosque en pie y genera mecanismos que permiten luchar contra la deforestación y asegurar el bienestar de las comunidades que dependen de estos ecosistemas.

Página 1 de 7012345...102030...Última »
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755